Despachos diarios a todo Chile

Diseño, cotización e instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos


En DMU Energy realizamos diseño, dimensionamiento, cotización e instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos de tipo aislado. *

Proyección, cotización y venta de productos (kits, baterías, paneles solares, controladores de carga, estructuras, conectores, etc.) disponible para todo el territorio Chileno. Servicio de instalación disponible en la zona Sur de Chile, principalmente para comunas como Puerto Montt y comunas cercanas.

Servicios ofrecidos actualmente

  • Diseño y dimensionamiento de Sistemas Off-Grid (detalles técnicos, gráficos de rendimiento, precios, etc.)
  • Instalación de sistemas
  • Venta de Kits para la fácil instalación por parte del usuario
  • Venta de productos de forma independiente (paneles, baterías, controladores, etc.)



Datos requeridos para el diseño, dimensionamiento y cotización de Sistemas Solares Fotovoltaicos Aislados Off-Grid:

Datos de contacto
Indicar nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de la empresa u organización que esta solicitando la cotización a nuestra área de ingeniería.

Ubicación de instalación del sistema
Indicar lugar exacto donde se pretende instalar el sistema a proyectar, este dato es muy importante para el análisis de los datos de radiación y potencial de generación solar de la localidad. Enviar enlace exacto de referencia en Google Maps (ejemplo de enlace: https://goo.gl/maps/Tv1zY).

Consumos
Para la proyección es necesario indicar los siguientes datos de la forma más clara posible: Descripción de las cargas, cantidad, voltajes de trabajo (12Vdc, 220Vac, etc.), potencia en watt/h, horas de uso al día de cada carga y días de uso a la semana de cada carga.

Para el caso de los electrodomésticos (refrigeradores, TV, decodificadores, la lavadoras, computadores, etc.) donde es complejo determinar el consumo en watt/hora (a no ser que se realice una medición con instrumento), solo es necesario que nos envíe una fotografía en buena calidad de la etiqueta de eficiencia energética “ENERGÍA” de cada artefacto, más el detalle de uso (horas de uso al día y días de uso a la semana).

En caso de no haber comprado aún los electrodomésticos (casa en construcción o similar) o no disponer de la etiqueta por extravío o similar, recomendamos asistir a una tienda y obtener los datos (fotografías de etiquetas de eficiencia energética, modelos, marcas y otros) de los electrodomésticos a adquirir.

  

Recomendaciones generales:

  • Mientras más cerca a la letra “A+” este el sello y menor sea el consumo mensual en kWh/mes, más eficiente será el electrodoméstico, por lo cual requerirá de una menor generación solar para poder mantenerlo funcionando. 
  • Recomendamos el uso de ampolletas LED de alta eficiencia (3W, 6W o 9W máximo). En caso de solicitar proyección solar y tener ampolletas poco eficientes, evaluar reemplazo antes de enviar la información.
  • Por favor hacer un análisis racional de los consumos y las horas diarias de uso de cada equipo, diseñar un escenario típico el cual pueda ser cumplido. En las proyecciones cada watt cuenta, ejemplo: pasar de ampolletas de 3W a 9W implica triplicar la generación, lo cual es directamente proporcional al costo del proyecto. Recordar que los sistemas solares están directamente relacionados con el concepto de “eficiencia energética”, esta es la base.

Ejemplos de información a enviar:

// Recomendamos enviar esta información en una hoja de cálculo digital, documento, fotografía o similar.

Con estos datos ya será posible enviar cotización por el sistema, de todas formas un ejecutivo se contactará para corroborar datos y así proyectar de mejor forma el sistema.

* Una vez recibida la solicitud se le confirmará al cliente si califica para una cotización gratuita o tendrá un precio de venta por concepto de "proyección". Cotización inicial no considera el servicio de instalación, se cotiza por separado.